Quantcast
Channel: Across the Universe » Salón del Manga de Barcelona
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Y así viví el XVIII Salón del Manga de Barcelona

$
0
0
Mimitos quiso la bola de dragón...

Mimitos a lo Goku xDDD Fue la sensación del stand de Ediciones Babylon.

Hay que ver lo que son las cosas de la vida… Hace casi diez años, cuando Pedro y nuestro amigo Ale me iniciaron en el mundo del manga, quién me iba a decir que el cómic japonés acabaría convirtiéndose en una de mis mayores aficiones, y que tiempo después no solo sería una ávida lectora, sino que me dedicaría a escribir, y que acudiría al mayor evento del manga-anime en España: el Salón del Manga de Barcelona.

Pues resulta que a estas alturas ya he ido cuatro veces: dos en calidad de aficionada, y dos como trabajadora. Es decir, que lo he visto desde el punto de vista del friki, y desde el punto de vista del friki que va a atender… El año pasado fue mi primera vez detrás del mostrador de Ediciones Babylon, y este año volví a repetir.

Hace justo una semana estaba yo con mi compi Laura y Patri, una amiga, en los baños árabes relajándonos tras una dura jornada de trabajo. Ahora que recuerdo esa casi semana que pasé en la ciudad condal, lo recuerdo con cariño. Trabajar en un Salón es duro, son muchas horas montando, atendiendo, desmontando, pero vale la pena.

Intentaré contar a continuación cómo fue mi experiencia en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Lo cierto es que me hacía bastante ilusión ir al evento porque se celebró, por primera vez en su historia, en el recinto ferial de la Fira, en Montjuïc (adiós, La Farga, adiós). Esto implicó mucho más espacio, mejores comunicaciones y muchos más visitantes (se batió el récord).

En lo que a nosotros respectaba (el equipo de Ediciones Babylon) tuvimos un stand muy grande. Lo montamos con todo el detalle y cariño, y creo, sinceramente, que nos quedó chulísimo. Había de todo: cómics, novelas, posters, libros de ilustraciones, camisetas, chapas, láminas de coleccionista, vinilos, pantallas, demostraciones de dibujo en directo, autores dedicando y muchos, muchos compis currando con una sonrisa en la cara.

Stand de Ediciones Babylon en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

Así nos quedó el pedazo de stand.

Para mí lo mejor de ir al Salón es reencontrarme con mis compañeros (trabajo a distancia desde casa) y con los autores. Es genial poder conocer en persona a los artistas con los que has mantenido trato por Internet durante meses, incluso años, y con los que te has implicado en muchos casos para ayudar a pulir sus obras. También, por supuesto, está el aliciente de poder conocer a otros autores a los que admiras.

A continuación, fotos de todos aquellos a los que conocí / tuve el placer de volver a ver:

Con Serika Izumi

Con mi amiga Serika Izumi.

¡La última vez que Seri y yo nos vimos fue en el Salón del Manga de Barcelona de 2006! A ver si no tardamos otros seis años en volver a encontrarnos en persona, ¿eh? :P A ella le debo ser la friki de Zetsuai/Bronze que soy, ji, ji. Me hizo mucha ilu conseguirle en Tokyo el tomo 15 de Bronze, algo así como devolverle el favor de su sabiduría ozakiana.

Con Nut en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

Con Nut.

Qué decir… Nut no solo me parece la reina de la escritura homoerótica en español (es autora de las divinas novelas Juegos de seducción 1 y 2, entre otros), sino que es una persona bellísima y sencilla donde las haya.

Con Javi Cuho

Con Javi Cuho.

Tenía pendiente desde hacía tiempo conocer a Javi Cuho, reputado autor de cómic gay (Las horas perdidas, Falling Angels, El esclavo de la rosa…). ¡Un encanto de chico, además de todo un referente!

Con Niko, creador de Cálico Electrónico

Con Niko.

Cuando me enteré de que Niko, creador de Cálico Electrónico, estaría con nosotros en el stand de Ediciones Babylon, me llevé una alegría. ¡La de risas que me habré echado con el superhéroe españolito más famoso de los internetes! Grandeeeeee. Y majísimo también.

Con Laura y Leanan

Con Laura y Leanan. ¡El yaoi team!

Y como ya indica el pie de foto, con Laura y Leanan. Mucha fujoshi suelta, je, je, je.

La verdad es que salvo una hora el último día en que fui a cotillear el Salón, de resto estuve currando. En cuanto a mis compras, se centraron casi exclusivamente en el stand de Ediciones Babylon. Aquí van, con fotos de dedicatorias inclusive:

Impressions, de Marta Nael, Mala Estrella. The Second Station, de Henar Torinos, y Las vacaciones de Jesús y Buda 4

Algunas de mis compritas…

El libro de ilustraciones Impressions: The Digital Art of Marta Nael; Mala Estrella. The Second Station, de Henar Torinos, y el tomo 4 del único manga que actualmente me estoy comprando, la genial Las vacaciones de Jesús y Buda.

Detalle del interior de Impressions, de Marta Nael

Impressions es, como bien dice su nombre, “impresionante”.

El libro de Marta es alucinante. Ya había coincidido con ella en varias ocasiones, pero no me lo había comprado hasta ese momento. Por supuesto, me lo llevé con dedicatoria ^.^

Dedicatoria de Marta Nael

Dedicatoria de Marta Nael, ¡artistaza!

En cuanto a Mala Estrella, se llevó el premio al mejor manga de autor español en el Salón. Qué decir, esta saga de dos cómics me parece una de las obras más interesantes que se han parido en este país en los últimos tiempos. Y encima Henar es la caña.

Dedicatoria de Henar Torinos

Henar, que es un solete, me dibujó un Axel sexy y me escribió un poema chulísimo en mi tomo de Mala Estrella 2.

Quería pillarme dedicado también el tomo de Spyglass, de Alejandra M. Campos (Taki), pero la pobre estaba tan liada dedicando que me dio pena xD Ya la acosaré en otra ocasión, je, je.

También me traje cositas para decorar nuestra casa, como un pedazo de poster de Cocoaspen (Jorge Monreal) cuya ilustración me encanta, pero que aún no he enmarcado, así que les pongo aquí el enlace para que sepan cuál es, y cuando esté colgado, ya pondré foto.

Además del póster y los libros, me traje algunas láminas de coleccionista de otros ilustradores de la editorial.

Lámina de coleccionista de Rafater, Ediciones Babylon

Una de las ilustraciones que más me gustan de Rafater.

Lámina de coleccionista de Dani Alarcón

Impresionante ilustración de Dani Alarcón.

Ilustración de Dani Alarcón

Adoro esta ilustración. Y encima dedicada.

Dedicatoria de Dani Alarcón

Dedicatoria de Dani ^.^ ¡Pero qué majo es!

Cuando las tenga toda enmarcaditas y colgadas de las paredes del despacho, van a quedar preciosas.

No puede faltar la dedicatoria de Nut. Me llevé mi ejemplar de Juegos de seducción 2 a Barcelona solo para que ella me lo firmase. Lo guardaré siempre como un tesoro.

Dedicatoria de Nut

Me llevé mi libro de Juegos de seducción 2 para que Nut me lo dedicara T.T

También atesoro con mucho cariño un autógrafo de un ilustre que vino a visitarnos al stand: Pepe Mediavilla, doblador que quedará para siempre en la memoria colectiva como la voz en español de, entre otros, Gandalf en la trilogía de El señor de los anillos. ¡Un lujazo conocerlo en persona!

Autógrafo de Pepe Mediavilla.

Todo un señor.

Pedro no pudo venirse al Salón, pero además de un Gunpla (una maqueta para montar de un mecha de las sagas Gundam), le traje un autógrafo del Niko :P (al que le comenté que el aludido era cantante, je, je).

Autógrafo de Niko, autor de Cálico Electrónico

Que eres un crá… xD

Y no puedo terminar esta crónica sin mostrar el fanart de mi novela Las reglas del juego que Herio me regaló. No me pude ver la cara, pero seguro que me quedé más roja que un pimiento. Desde aquí, de todo corazón, ¡gracias! No sabes la ilusión que me hizo.

Dani y Vico, los protas de mi actual novela

En resumidas cuentas: que en el Salón me lo pasé genial, que curré un montón y que me traje un montonazo de buenos recuerdos y anécdotas. ¡Gracias a todos los que lo han hecho posible!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images